La Riña - ESD119 - El Sol Digital
La Riña – ESD119

La Riña – ESD119

Diez de las 17 comunidades autónomas tienen ya leyes LGTB y otras tres las están elaborando. En Valencia, por ejemplo, será obligatorio habilitar baños unisex o mixtos en los centros públicos para no “violar” los derechos de los alumnos transexuales, y las listas de clase y boletines de notas deberán adecuarse al nombre y género con el que se siente identificado el alumno, a petición de la familia, para así garantizar la identidad de género. La presión del lobby LGTB parece imparable hasta para el PP, solo organizaciones como hazteoír.org se le enfrentan con argumentos y movilizaciones.

En el ámbito feminista, y en otro país, Chile, el gobierno chileno ha escandalizado a propios y extraños con su felicitación de las Fiestas Patrias en internet. El Ministerio de la Mujer y la Equidad las llamó “Fiestas Matrias y Patrias” en la red social Twitter, provocando numerosas críticas entre los usuarios. La polémica llegó a tal extremo que el Gobierno borró el mensaje a las pocas horas de publicarse.

Las Fiestas Patrias conmemoran la celebración de la primera Junta Nacional de Gobierno en Chile tras la independencia pero ahora las feministas radicales han querido dar el campanazo léxico y les ha salido mal.

Deja un comentario

El email no será público.