La Riña - ESD122 - El Sol Digital
La Riña – ESD122

La Riña – ESD122

El Foro del Saneamiento Integral de la Costa del Sol, que ahora coordina Antonio Aranda, gerente de AEHCOS, es una iniciativa digna de encomio que arrastra una década de lucha contra las Administraciones públicas que desatienden la urgente necesidad de un litoral limpio. Las excusas y las mentiras se cuentan por centenares, tanto de la Administración central como de la autonómica, mucho más de esta última.

Ahora parece que las tres principales depuradoras de la provincia –Bajo Guadalhorce, Málaga ciudad y Nerja– podrían reactivarse/desbloquearse. Pero, pesa tanto la costumbre que el Foro tiene sus naturales recelos, que se agravan si tenemos en cuenta que han solicitado a la Delegación de Medio Ambiente información sobre los proyectos y el no es la respuesta.

El oscurantismo de la Junta es congénito pero la vida sigue y hasta se permite la Administración autonómica multar a los ayuntamientos que no tienen solucionado el vertido de aguas fecales. Quien no cumple quiere que cumplan. Todo un contraejemplo.

Deja un comentario

El email no será público.