La Riña - ESD126 - El Sol Digital
La Riña – ESD126

La Riña – ESD126

El foco estará puesto en Cataluña pero en el Congreso también pasan cosas. Como la votación del Cupo Vasco, solo con los votos en contra de Ciudadanos y Compromís. Aunque el ministro Montoro trató de desvincular la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año del Cupo Vasco y los votos a favor del PNV a dichos Presupuestos, las cosas están más que claras. Solo falta encontrar el momento en que se aclare el conflicto catalán para que el PNV ceda, pero el pago a los nacionalistas vascos ya está hecho.

Ciudadanos, en la persona del propio Rivera, es el que ha librado la batalla por la igualdad y la solidaridad de todas las comunidades de España, lo que sin duda abunda en el perfil más conocido y atractivo de la formación naranja.

El Gobierno se ha visto sorprendido por las declaraciones del especialista De la Fuente, nombrado por el propio Montoro, que manifestó que el balance de 1.300 millones que el País Vasco debe pagar anualmente al Estado por los servicios que presta en su territorio obedece “a un acuerdo fundamentalmente político revestido a posteriori con un armazón técnico”.

Todo muy en consonancia con el trato que el Gobierno brinda a quienes teme, primero a Cataluña hasta minutos antes del 1-O para intentar disuadirla de la aventura independentista, ahora a los vascos, que de momento se conforman con posiciones foralistas. Así nacen los peligros de la democracia. Y las demás autonomías atentas al juego.

Deja un comentario

El email no será público.