La Riña – ESD157 - El Sol Digital
La Riña – ESD157

La Riña – ESD157

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ya se ha equivocado gravemente dos veces. La última, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del viernes 22 de junio. Y es que “la manada” está dando mucho de sí. La ministra dijo que se estudia que la Abogacía del Estado se persone como acusación -se entiende que popular- en los miles de casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual que tienen lugar en nuestro país. Es de tal magnitud su tropiezo que los responsables de los servicios jurídicos del Estado quedaron estupefactos. Miembros de la Abogacía del Estado indicaron que la actual legislación no contempla la posibilidad de que los servicios jurídicos de la Administración central puedan personarse en defensa de los intereses de un particular durante un proceso penal. Hasta desde Moncloa se apresuraron a desmentir lo dicho por la portavoz haciendo circular copias de la ley 52/1997 de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas y un enlace del portal oficial del propio Ministerio de Justicia en el que se enumeran las funciones de los servicios jurídicos.

Ni la ley ni los decretos que la desarrollan mencionan la posibilidad de que los abogados del Estado puedan participar en un proceso judicial de cualquier índole que no sea para defender los intereses de la Administración central.

Solo pensar en la ignorancia de quien habla en nombre del Gobierno asusta. Porque hay otros asuntos, más delicados, que podrían afectarnos mucho más gravemente. De dimitir, nada. Por supuesto.

Deja un comentario

El email no será público.