La Riña - ESD160 - El Sol Digital
La Riña – ESD160

La Riña – ESD160

El Parlamento Europeo ha aprobado una reforma que fija un mínimo de entre el 2 por ciento y el 5 por ciento para que un partido pueda tener representación en la Eurocámara a partir del 2024. La pregunta es por qué no se puede hacer esto en España para que el voto de los españoles valga lo mismo.

Mas de 45.000 españoles han firmado una petición de Ciudadanos en Change.org para fijar en España un mínimo del 3 por ciento y tener representación en el Congreso de los Diputados.

Hace dos domingos, en Palma de Mallorca, en el tercer acto de España Ciudadana, Ciudadanos dio otro paso en la defensa de la igualdad de todos los españoles. Entre otros, se escucharon las palabras de Joan Mesquida, que se enfrentó al terrorismo de ETA como exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, y de Manuel Valls, quien nos recordó que la unión de España es vital para la unión de toda Europa.

Albert Rivera defendió junto a los anteriores y otras caras conocidas los valores de la igualdad y la unión en un Estado de derecho, a propósito de la discriminación en el acceso a un empleo público por razones lingüísticas, como sucede en Baleares, donde tenía lugar esta iniciativa.

 

Deja un comentario

El email no será público.