La Riña - ESD182 - El Sol Digital
La Riña – ESD182

La Riña – ESD182

La irrupción de Vox en la escena parlamentaria, con la consecución de 12 parlamentarios autonómicos en Andalucía, ha puesto de moda esta formación. Muchos de sus postulados, recogidos en el programa nacional del partido, son totalmente desconocidos. Uno de éstos despierta el rechazo del resto de las fuerzas políticas, la eliminación de miles de cargos políticos. Vox justifica esta medida “porque sólo así se podrán bajar los impuestos, el gasto público, la deuda pública… y sólo así podremos dejar de dar la mitad de lo que ganamos en impuestos”. Y continúa el programa: “Los políticos de los partidos que están en el poder, quieren seguir en el poder. Los políticos de los partidos que no están en el poder, quieren sustituir a los que están en el poder. Los políticos de VOX, no. Los políticos de VOX quieren librar a los españoles de esa tremenda carga que supone tener que mantener a miles de políticos innecesarios (…)”.

La lista de políticos y “enchufados” que el partido de Santiago Abascal pretende suprimir es:

  • Senado: 266 senadores.
  • Comunidades autónomas: 17 cámaras de representación, con 1.268 políticos autonómicos, más 12.800 cargos ejecutivos de libre designación, cargos en organismos públicos autonómicos, asesores y personal de confianza.
  • Ayuntamientos: reducción del 50 por ciento de los alcaldes y concejales existentes, lo que afectaría a 34.000 políticos municipales y a más de 33.600 cargos en organismos públicos locales, asesores y personal de confianza.

En total, la propuesta de Vox supone eliminar un número aproximado de 81.934 cargos políticos. Aclara este partido que no van a despedir a ningún funcionario, “aquellos funcionarios que dependan de organismos que sean suprimidos, conservarán su plaza, simplemente pasarán a depender orgánicamente de otros organismos”. Y añaden “no vamos a reducir en absoluto los servicios en los ayuntamientos y comunidades autónomas cuyas alcaldías y gobiernos autonómicos eliminemos. Los que prestan servicios a los ciudadanos no son los políticos, sino los funcionarios y las empresas contratadas para ello”. Y “por supuesto, vamos a echar a todos los asesores, consejeros, y demás enchufados de todos los cargos políticos que eliminaremos”.

 

Deja un comentario

El email no será público.