La Riña ESD33

La Riña ESD33

En Málaga, cuando la fuerza más votada es PP se obtienen tres senadores y el que pierde (PSOE) sólo uno, y eso ha sucedido este 20-D, como en convocatorias anteriores. Pero resulta curioso que hasta el 60 por ciento de los votos escrutados, el PP no empezó a ganarle a PSOE, situación que se vivió en las sedes de estos dos partidos con emociones distintas según avanzaba la noche.

Si tuviésemos el sistema mayoritario inglés, el PP contaría con mayoría absoluta y no se vería en estas lamentables condiciones, relataba un cargo público del partido del Gobierno en funciones. Pero la ley D´Hont conduce a estos resultados.

La misma fuente explicaba que en Málaga se ha producido una apariencia de victoria del PP, pese al elevado número de votos perdidos en beneficio de Ciudadanos. Según las mismas fuentes, el partido de Rivera es un grupo respetable (40) pero irrelevante y no estratégico en la actual correlación de fuerzas políticas. Podemos, por el contrario, ha escenificado mejor su éxito, que también podría haber sido mayor. Se destaca que Celia Villalobos ha mantenido una campaña de tono bajo y sus intervenciones poselectorales han sido de gran responsabilidad hacia el partido.

Deja un comentario

El email no será público.