La Riña - ESD84 - El Sol Digital
La Riña – ESD84

La Riña – ESD84

Está en el foco de la actualidad política nacional la democracia interna en los partidos políticos españoles. La Gestora de PSOE que sufre los embates de los sanchistas que reclaman primarias y congreso urgentes, los podemitas que machacan a sus adversarios al modo estalinista, Ciudadanos que ha sido objeto de críticas por blindar el poder más cercano a su presidente de cara a su próximo Congreso y PP porque no termina de aceptar que un afiliado debe ser un voto, son los ejemplos de la casa por dentro.

Esperanza Aguirre, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, escribía hace solo unas fechas que “lo que está claro es que, entre las dictaduras de las cúpulas y una democracia asamblearia en la que puedan campar por sus respetos ocurrencias disparatadas e irresponsables de cualquiera, hay que encontrar un sano y fructífero término medio”. Ella se inclina en cuanto al candidato a la presidencia del gobierno por el modelo francés, el de los Republicanos para la presidencia de la República.

Manuel Núñez Encabo, aquel diputado que votaba cuando un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Tejero entraba en el Congreso de los Diputados, y que es catedrático de Ciencias Jurídicas en la UCM, siente la necesidad de una urgente aprobación de una ley de partidos políticos, antes que éstos celebren sus congresos ya convocados, una segunda ley de financiación que sea transparente y otra de régimen electoral general. La democracia, como siempre, en el alero.

 

Deja un comentario

El email no será público.