La Riña - ESD99 - El Sol Digital
La Riña – ESD99

La Riña – ESD99

La corrupción en el PP sigue registrando nuevos sumandos. De hecho, el partido hasta ha decidido dotarse de una oficina interna que se ocupe de la prevención de nuevos casos, una medida de cara a la galería pero de escaso rédito. ¿Va a actuarse con la contundencia y la rapidez que desearía cualquier ciudadano honesto?, ¿o se va a seguir desde Génova mareando la perdiz con referencias a la presunción de inocencia y a la necesaria espera a las decisiones judiciales?, son algunas interrogantes que puede hacerse cualquier español ante la Operación Lezo que ha llevado al ex presidente de la Comunidad de Madrid hasta la cárcel, destapándose un sinfín de negocios turbios en el Canal de la capital de España. Se recuerda el meritorio trabajo que tuvo que hacer Ciudadanos para pactar con el PP un conjunto de medidas contra la corrupción, aunque éstas hoy son historia.

En paralelo al conocimiento público de los últimos casos de corrupción, se cree que el PP pierde el apoyo de algunos fiscales y se abre, además, una crisis en la Fiscalía Anticorrupción en otro caso que nada tiene que ver con el PP y sí con la ex Convergencia Democrática, como es el pago de comisiones del 3 por ciento en Cataluña.

Cada vez son más las voces que piden que el fiscal general del Estado sea nombrado por el Congreso de los Diputados para evitar que éste siga al servicio del Gobierno y pueda condicionar toda la estructura jerárquica fiscal. También el ministro de Justicia quiere que la instrucción corresponda a los fiscales, arrebatándola así a los jueces, que sí son independientes del Ejecutivo.

Deja un comentario

El email no será público.