La segunda edición de Creativa Málaga recibe a más de 7.000 visitantes y se consolida como el encuentro referente del ocio creativo de la región - El Sol Digital
La segunda edición de Creativa Málaga recibe a más de 7.000 visitantes y se consolida como el encuentro referente del ocio creativo de la regiónStand con artículos artesanales expuestos en Creativa Málaga 2017

La segunda edición de Creativa Málaga recibe a más de 7.000 visitantes y se consolida como el encuentro referente del ocio creativo de la región

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) cerró la segunda edición de Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, que reunió a más de 7.000 aficionados a las diferentes disciplinas de creación manual y artística. El salón recibió visitantes de todas las edades, con un marcado carácter familiar que, según destacaron los expositores responsables de los talleres impartidos, se caracterizaron por su alto interés en el aprendizaje de novedosas técnicas y nuevos productos que les permitan hacer sus propias elaboraciones. Cabe destacar que el salón también recibió a grupos organizados procedentes de otras provincias andaluzas, caso de Jaén, Sevilla, Córdoba o Cádiz.

Así, entre los más de 180 talleres que se celebraron a lo largo del fin de semana, destacaron aquellos que permitieron a los participantes la realización de elementos decorativos, especialmente de tipología navideña. El salón se convirtió en un escenario de creaciones y preparativos como antesala a las próximas fechas de Navidad, muy concurrido por adultos y niños que trabajaron conjuntamente en elementos de ornamentación para el hogar.

De esta manera, en la última jornada se desarrollaron talleres como los de elaboración de un árbol de Navidad de madera, detalles de decoración o para aprender a utilizar la cola autoadhesiva para realizar bolas para el propio árbol y paquetes de regalo con cajas de zapatos. Además, tuvieron lugar otro tipo de cursos, caso de la técnica ‘Fuxico’ –un milenario arte japonés que consta de la realización de flores con telas-, el bordado con cinta de seda, ganchillo, sobre ‘scapbookin’, creaciones de percheros con papel pintado, elaboración de lienzos, encuadernación, preparación de mesas dulces y repostería y talleres infantiles.

Patchwork y otras técnicas en directo

Durante la última jornada de esta edición se vieron diferentes demostraciones en la zona ‘Creativa Live’ con una gran afluencia de público que pudieron participar en las presentaciones de técnicas y materiales de la mano de expertos. Así, aprendieron sobre impresión digital ecológica, sobre los usos de la cola autoadhesiva o de las ‘miniherramientas’ para los trabajos artísticos. También tuvo lugar un curso monográfico de técnicas rápidas de patchwork.

Creativa Málaga congregó a más de medio centenar de expositores nacionales e internacionales y asociaciones que presentaron no solo una amplia variedad de productos, sino también de estilos diferentes que dieron cobertura a un mayor número de interesados. Así, el salón se convirtió en una plataforma comercial y promocional para el tejido empresarial en torno al concepto de ocio creativo. Tuvieron lugar desde materiales para trabajar las manualidades hasta tejidos, decoración o bisutería, entre otros. Además, los expositores dieron a conocer lo más novedoso en herramientas y materiales para los trabajos manuales, con demostraciones y talleres en sus propios stands.

Los asistentes también pudieron ver algunos de los mejores proyectos creativos expuestos en el salón elaborados por Arenart, Orita, la Asociación Internacional de Patchwork The World of Quilter, Europrodisni-Papelería Lara, Academia Jalón, Crearal, Las Cositas de Yola, Manos Maravillosas, Srappiel, El Surtidor de Ideas y Tida Coly Colores del Mundo.

Deja un comentario

El email no será público.