La sinergología como herramienta de liderazgo cada vez más utilizada en el ámbito laboral - El Sol Digital
La sinergología como herramienta de liderazgo cada vez más utilizada en el ámbito laboral

La sinergología como herramienta de liderazgo cada vez más utilizada en el ámbito laboral

Conocer lo que dicen nuestros gestos y los de los demás puede ser clave en una entrevista de trabajo o para terminar de rematar una venta. Estos son algunos de los beneficios que tiene la sinergología. El Sol Digital lo ha descubierto hace unos días en un taller sobre esta disciplina que ha organizado el Colegio de Agentes Comerciales de Málaga.

El Colegio de Agentes Comerciales de Málaga ha impartido el Taller Vender + es posible gracias a la sinergología. Su profesor, Pedro Cárdenas, quien además dirige la empresa Expego, explica que “esta disciplina es cada vez más conocida en el ámbito laboral y consiste en entender mejor el funcionamiento de nuestra mente a través del lenguaje corporal de las personas”, pero advierte que “se trata solo de lo que realizamos de forma no plenamente consciente”. De esta forma, continúa, “la sinergología lo que permite es decodificar la comunicación no verbal que realizamos de manera inconsciente o semiconsciente, lo que llevado al mundo empresarial nos permite la captación de información y usarla en nuestro provecho”.

Por ello, asegura este experto en comunicación no verbal que “lo que se consigue es que en tiempo real se puede saber el impacto del discurso que estamos haciendo sobre la otra persona, lo que nos permite ir adaptándolo en función de cuál sea nuestra meta”.

Entre los beneficios que tiene la sinergología dentro del ámbito del trabajo, Pedro Cárdenas señala que “nos ayuda a aumentar las ventas, ya que en las visitas comerciales se pueden identificar las preferencias o las barreras que nos pueden poner los interlocutores, también es una herramienta estupenda en la selección de personal para elegir al mejor candidato para el puesto a cubrir”. Además, explica que “se disminuye la rotación de trabajadores y se mejoran las entrevistas de los entrevistadores”.

En una negociación, esta disciplina también es importante. Al respecto, este profesor explica que “si se adquieren los conocimientos adecuados sobre sinergología, se puede saber si la persona con la que se va a negociar está dispuesta a llegar a un acuerdo o no, además, nos proporciona mayor seguridad, comunicación, escuchar más allá de lo que dicen las palabras, interpretar correctamente las motivaciones de nuestro interlocutor, adaptar la estrategia para conseguir los objetivos marcados así como ser capaces de observar cuando el interlocutor nos acepta o nos rechaza, incluso cuando no nos lo dice”.

Actualmente, existen en el mundo 215 sinergólogos acreditados de los cuales 35 de ellos son españoles. En la provincia de Málaga, sólo hay 3 profesionales acreditados por el Instituto Europeo de la Sinergología. Uno de ellos es Pedro Cárdenas, director de Expego.

 

Deja un comentario

El email no será público.