La Sociedad Canina Costa del Sol, protagonista en ‘Mi Mascota’ con más de 40 actividades para toda la familia - El Sol Digital
La Sociedad Canina Costa del Sol, protagonista en ‘Mi Mascota’ con más de 40 actividades para toda la familiaUno de los encuentros anteriores de Mi Mascota.

La Sociedad Canina Costa del Sol, protagonista en ‘Mi Mascota’ con más de 40 actividades para toda la familia

La Sociedad Canina de la Costa del Sol estará presente en Mi Mascota, VI Salón del Animal de Compañía, con más de 40 actividades para todos los públicos, que incluyen grandes exposiciones, charlas y conferencias, exhibiciones de adiestramiento y agility, concursos y demostraciones de peluquería y cuidados especializados. Mi Mascota tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La sexta edición de Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía, será punto de encuentro para amantes de los perros gracias al programa de actividades organizadas por la Sociedad Canina de la Costa del Sol, colaborador emblemático del evento, que trae hasta el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) algunas de sus convocatorias anuales más destacadas. Es el caso de la 31ª Exposición Internacional Canina de Málaga y la 49ª Exposición Nacional, que prevén atraer hasta 1.500 participantes y unos 2.200 ejemplares, procedentes de toda España y de países como Italia, Portugal, Grecia, Rusia, Francia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos o los países nórdicos, entre otros.

Ambos encuentros marcan una intensa agenda que incluye más de 40 actividades vinculadas al mundo canino, promoviendo valores relacionados con su crianza, cuidado y salud, así como los muchos ejemplos de lealtad, compromiso y cooperación en las relaciones entre perros y humanos. En este sentido, los visitantes de Mi Mascota podrán disfrutar de las exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de San Fernando o la de la Policía Nacional de Málaga, por ejemplo. En esta línea, tendrán lugar también las demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia Adiestramiento K9 Málaga y las de agility de la Escuela Canina Educan Málaga. Participarán también expertos en disciplinas como el mondioring -modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y protección-, y ring francés -donde se evalúa la capacidad física y mental del perro-, ambos de la mano de la Escuela Cinológica Daniel Sainz y Grupo de Trabajo Anubis. Junto a ello, tendrán lugar también demostraciones de peluquería canina en diferentes razas de perros y concursos monográficos, así como una conferencia a cargo del autor científico del Método Arcón, un reconocido sistema de rescate con perros aplicado en diferentes países.

Mi Mascota se posiciona como el gran encuentro del Sur de España especializado en el cuidado y tenencia responsable de animales domésticos, con gran vocación didáctica y concienciadora en torno a las opciones de adopción, acogida y apadrinamiento.

Así, el programaincluye también una exposición felina organizada por el Club Felino Español, las charlas y presentaciones de la Mascotaula, la Exposición Nacional de Conejos Enanos, la Exposición Nacional de Cobayas de Raza o el espacio conocido como ‘Bioteca’, con información y datos curiosos sobre arácnidos e insectos. Además, las mascotas de los visitantes serán protagonistas en la popular Mascotada o en el Pasillo de las Tentaciones, novedad este año. También tendrán cabida otro tipo de exhibiciones como una de pastoreo con canes entrenados para dicha actividad, u otra especializada en asistencia a la discapacidad visual.

Asimismo, y como novedad en 2017, Mi Mascota acogerá la primera edición de la cumbre veterinaria Málaga Vet Summit, de carácter nacional e internacional y convocada por el Colegio de Veterinarios de la provincia.

El evento ofrecerá un año más un amplio catálogo de productos y servicios vinculados con el cuidado de animales domésticos, incluyendo alimentación e higiene, servicios veterinarios, estética, soluciones de transporte, aseguradoras y equipamiento interno y externo. Así, tienen cabida centros de recogida y protectoras, residencias y profesionales especializados en formación y adiestramiento. Además, y en sintonía con la creciente incorporación de las mascotas a los hábitos de ocio y esparcimiento de las personas, el salón incorporará hoteles y otros alojamientos que permiten el acceso de animales, así como instalaciones específicas para el conocimiento y convivencia con diferentes especies, caso de granjas escuelas y similares.

El salón Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion en el ámbito canino. A ello se une el apoyo de Parcemasa y la iniciativa del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal Limasa Málaga cómo te quiero!? en el plano institucional, además de la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España, la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE), la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (AECCOR), la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (ASNAC), el Club Felino Español y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Deja un comentario

El email no será público.