La Sonrisa de Gioconda - ESD144 - El Sol Digital
La Sonrisa de Gioconda – ESD144

La Sonrisa de Gioconda – ESD144

Seguimos en la Semana Santa y, como prometí en la anterior entrega, continúo con las curiosidades que tienen relación con la misma, ¿Cómo se calcula la fecha de Semana Santa? El viernes que sigue a la primera luna llena que aparece tras el equinoccio de primavera es el Viernes Santo. El cálculo para establecer las fechas de la Semana Santa tiene como base los fenómenos astronómicos.

Un Vía Crucis Submarino. En la localidad argentina de Puerto Madryn, cada Semana Santa se lleva a cabo el tradicional Vía Crucis de la Pasión de Jesús, pero bajo el mar. Esto está organizado por la Prefectura Naval y la municipalidad local.

Judas es enemigo público en Venezuela. El protagonista verdadero, aparte de Jesús, de la Semana Santa venezolana es Judas Iscariote. Un muñeco simboliza a quien traicionó al Señor y está rellenado con fuegos artificiales y tras la horca, es quemado.

¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Una de las costumbres más conocidas de Semana Santa es la tradición de no comer carne durante el viernes. Los católicos comen pescados y mariscos en Semana Santa ya que de acuerdo a las “Sagradas Escrituras”, los fieles católicos no consumen la carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado. Otra explicación es que debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a abstenerse de comer algo que realmente deseamos.

El origen de los huevos de Pascua. De todos los símbolos asociados con la Pascua, el símbolo de la fertilidad y la nueva vida es el más identificable. Las costumbres y tradiciones de utilizar huevos han sido asociadas a la Pascua durante muchos siglos. Los huevos se pintaban de colores llamativos y fuertes para representar la luz de la primavera y eran intercambiados por personas que se los regalaban entre sí. Richerdios.

CABRA DE LUNA ABOGADOS

Deja un comentario

El email no será público.