La Sonrisa de Gioconda ESD24

La Sonrisa de Gioconda ESD24

Solo ha llovido dos veces de manera algo intensa en la ciudad en las últimas semanas: una a final del verano y otra en otoño, hace pocos días, y ya ha habido parciales inundaciones y problemas graves en Málaga.
No me refiero a la provincia, pues en algunas localidades el agua ha caído en cantidades impresionantes y por tanto ha habido graves inundaciones, cosa lógica. Además no conozco al detalle las circunstancias de cada municipio. Pero la capital sigue sin estar preparada para soportar el agua caída en cantidades algo más importantes de lo normal y en relativamente pocas horas. Y es que esta localidad no está bien pertrechada para tal eventualidad, que es relativamente frecuente, ni los servicios municipales hacen el trabajo de previsión que sería lógico. Las infraestructuras en materia de desagües son escasas y anticuadas y no están bien diseñadas, y además no se limpian con regularidad, así como las torrenteras que alivian el agua que cae en las cuencas, sobre todo en la zona Este, que tiene las montañas más cerca.
Al menos el Guadalhorce parece que ya no es causa de inundaciones, como tiempo atrás, al haber sido encauzado por las obras realizadas; no así Guadalmar que, al estar más baja que el mar, sufre la pleamar y se inunda periódicamente. Las barriadas más alejadas del centro, las marginales, son, como siempre, las que más sufren, en parte también por ser las que menos se limpian regular y cotidianamente. Málaga es una ciudad sucia y todo el mundo lo advierte, pero el problema sigue latente y no se toman las medidas adecuadas.
Richerdios.

CABRA DE LUNA ABOGADOS

Deja un comentario

El email no será público.