La Sonrisa de Gioconda ESD27

La Sonrisa de Gioconda ESD27

Décadas hace que dejó de tener actualidad el dicho: “Málaga es la ciudad de las mil tabernas y una sola librería”. Hoy la oferta cultural es muy amplia museísticamente y muy aceptable en otros campos como el musical y el cinematográfico; existe la posibilidad de asistir a conferencias de toda índole en distintos espacios, y en lo monumental se ha mejorado, en presencia y pulcritud, en beneficio tanto de los malagueños como de los turistas. Sigue habiendo muchas tabernas, bares y restaurantes, pero ya en una proporción equilibrada y más en línea con otras ciudades mediterráneas.
También en el ámbito literario se han acrecentado las bibliotecas y las librerías, estas de forma exponencial. Y por supuesto los libros digitales, que en 2017 y en EEUU, se calcula que superarán al papel impreso. En nuestro país queda algo más de tiempo, pero no tanto, pues también se están incrementado de manera sustancial, si bien a veces conviven las ediciones en ambos formatos. Y no digamos las descargas ilegales o semiilegales de aquellos libros que no tienen ya derechos de autor.
Decíamos que en Málaga ha crecido el número de librerías, pero ha bajado la oferta de libros clásicos o que tengan más antigüedad de unos diez años. Había algunos establecimientos por el centro con una buena selección de éstos, pero últimamente o los han metido en almacenes o los han suprimido; y ahora hay que pedirlos y tardan unos días si no están agotadas las ediciones. ¿Es que nos modernizamos? ¿O perdemos calidad en beneficio de la novedad?
Richerdios.

CABRA DE LUNA ABOGADOS

Deja un comentario

El email no será público.