La Sonrisa de Gioconda ESD74 - El Sol Digital
La Sonrisa de Gioconda ESD74

La Sonrisa de Gioconda ESD74

El puerto de Málaga ha tenido dos grandes crisis: en el año 2000 perdió el tráfico de petróleo y en el 2015 el de contenedores de forma importante. En este momento se renueva con la recuperación de los graneles líquidos y sólidos por la importación y exportación de empresas de la provincia. Este año habrá un 40 por ciento más de tráfico que en 2015. Así ha sido explicado en una reunión del presidente de la autoridad portuaria Paulino Plata con operadores portuarios, consignatarios y compañías exportadoras e importadoras malagueñas, celebrada en el Instituto de Estudios Portuarios y a la que han asistido más de un centenar de personas. El puerto de Málaga tiene un “hinterland” muy extenso, que no está suficientemente aprovechado y que envuelve buena parte de Andalucía: Granada, Córdoba, Almería, Jaén y parte de Sevilla. Hasta este momento del año el tráfico de graneles líquidos se ha duplicado respecto al pasado, mientras que los sólidos han crecido más de un 47 por ciento. El movimiento de vehículos también aumenta cada año y, desde enero a septiembre, ha quedado por encima de las 40.000 unidades. Según Paulino Plata, la clave del futuro del puerto está en “mover productos para nuestro ‘hinterland’. Para ello “hay que convencer a más industrias no sólo de Málaga sino de provincias cercanas para que utilicen el recinto como lanzadera hacia el mercado internacional”. Es un reto que se puede superar y que incidirá en el progreso de nuestra ciudad y nuestra provincia a través del no siempre bien considerado puerto de Málaga.
Richerdios.

CABRA DE LUNA ABOGADOS

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