La spin-off de la UMA Buscoextra gana los Fast Fowars Awards de Vodafone - El Sol Digital

La spin-off de la UMA Buscoextra gana los Fast Fowars Awards de Vodafone

La empresa obtiene su tercer premio en 2017 por su aplicación dedicada a la gestión integral de personal extra para la hostelería

La empresa BuscoExtra, dedicada al servicio integral de gestión de personal extra para el sector de la hostelería, ha ganado la II Edición de los Fast Foward Awards de Vodafone, que premian cada año en España “la idea de digitalización de negocios más innovadora”.

La compañía, surgida como spin-off en el seno de la Universidad de Málaga, suma con este su tercer premio en menos de un año, tras ganar los premios spin-off de la UMA y la III Edición de RED INNprende, de la Fundación Cruzcampo.

La startup malagueña se presentó el pasado 30 de noviembre como ganadora de la cita en un acto que se celebra en el espacio de emprendimiento THECUBE, en Madrid. “La idea nació tras escuchar a varios clientes hosteleros con los que trabajaba como diseñador gráfico, que se quejaban siempre de que a la hora de contratar a alguien para una urgencia no lo conseguían a pesar de las altas cifras de paro”,  explica Alejandro Valero, CEO de BuscoExtra. Así nació una aplicación que permite gestionar demandas de empleo y altas laborales en el sector de la hostelería al momento.

Los premios cuentan con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, The Cube, Sandisk, Mypymes, Bosch, iberCaja, Aje Madrid, AEMME y CEPYME.

BuscoExtra

La APP BuscoExtra ofrece un servicio que pone en contacto a demandantes de empleo con empresas del sector de la hostelería, con una ventaja diferencial frente al resto de aplicaciones de este tipo, ya que “gestionamos la necesidad extraordinaria de personal de forma integral y eficaz. En dos horas puedes disponer del trabajador extra que necesites con el alta en la Seguridad Social gestionada”, comenta Valero.

En la actualidad, en la startup malagueña trabaja un equipo de cinco personas y ya ha anunciado un aumento de personal, con la idea de seguir creciendo y lograr así  una mayor cobertura a nivel nacional.

Además de los tres premios cosechados, actualmente concursa como finalista en el Premio Junior para Empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), en colaboración con Onda Azul y el Diario Sur.

La aplicación, disponible en IOs y Google Play, es gratuita tanto para demandantes de empleo, como para hosteleros.

Deja un comentario

El email no será público.