La tecnología de Goli Neuroline permitirá al destino Costa del Sol ser líderes en la fidelización del cliente - El Sol Digital
La tecnología de Goli Neuroline permitirá al destino Costa del Sol ser líderes en la fidelización del clienteDe izquierda a derecha, Manuel Lara, director de transformación digital Turismo Costa del Sol, Luis Callejón presidente de AEHCOS, José Ruiz, CEO Goli Neuromarketing y Arturo Bernal, director de Turismo Costa del Sol

La tecnología de Goli Neuroline permitirá al destino Costa del Sol ser líderes en la fidelización del cliente

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) en colaboración con Goli Neuromarketing han organizado una presentación en exclusiva en las instalaciones de Cerveza Victoria sobre la plataforma Goli Neuronline, sistema novedoso que analiza el comportamiento del cliente a través del reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial.

El acto contó con la presencia del director de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, el presidente de AEHCOS, Luis Callejón, y el CEO & director de proyectos de Goli Neuronline, José Ruiz. Asimismo, asistieron representantes de los hoteles asociados y empresas colaboradores de AEHCOS.

Arturo Bernal ha destacó la importancia de la plataforma como herramienta esencial para conseguir la adecuada competitividad gracias a que permite conocer y analizar la auténtica experiencia del cliente. “Esto nos proporciona los datos cualitativos necesarios para la toma de decisiones objetivas.” Asimismo, comentaba Bernal la excelente experiencia que ya habían conseguido con el uso de Goli Neuronline durante las ferias de Turismo en Finlandia, FITUR e ITB, subrayando que “somos pioneros en el mundo en el uso de esta tecnología”:

Por su parte, el presidente de AEHCOS, Luis Callejón, señaló que “esta herramienta nos permitirá saber la experiencia real que están viviendo los usuarios de las instalaciones hoteleras, sin ni siguiera preguntarles”. Ha pronosticado que permitirá modificar la manera de actuar de los hoteleros y replantear los cambios que realmente afectan al huésped del hotel y al cliente de sus instalaciones. “Conocer cuáles son los puntos calientes de nuestras instalaciones nos llevará a mejorar toda la industria hotelera de una forma generalizada.” También ha puntualizado la relevancia que tiene el hecho de que sin grabar imágenes sea posible conocer la satisfacción del cliente. “Esto nos permitirá ser pioneros en la fidelización del mismo”, concluyó Callejón.

Finalmente, el director del proyecto y CEO de Goli Neuromarketing, José Ruiz destacó que su obsesión ha sido siempre poder medirlo todo. “Así nuestro desarrollo se basaba en buscar algo que nos permitiera computar de manera objetiva”. “De esta forma, explicó que “para dicho desarrollo la herramienta debía aprender las expresiones emocionales faciales del ser humano. Esto nos llevaría a tener un instrumento que fuera capaz de medir lo que la gente siente, hace y percibe. Así obtendremos un mapa completo de las expectativas del cliente y el porcentaje de su cumplimiento real”, señalaba durante su presentación Ruiz.  Asimismo, hizo hincapié que era importante llevar a cabo estas actividades sin grabar las imágenes ya que supondría pedir el consentimiento explícito a cada persona. Para la industria turística, señaló que un hotel puede obtener una información objetiva y reveladora sobre si funciona o no un servicio, menú de restaurante o cualquiera de las diversas instalaciones. Subrayaba además que la plataforma es capaz de revelar el uso que de las mismas hace el usuario externo no alojado. “La fuente de información más importante que puede haber es la observación, así desarrollamos una herramienta que observa por nosotros y en todos los lugares significativos“. explicaba Ruiz, indicando que “permite conocer al cliente y saber si las instalaciones y el servicio del establecimiento hotelero le están aportando o no valor al mismo para, posteriormente, actuar sobre estos resultados de forma eficiente”.

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