La UMA crece el 149 por ciento en producción científica, según un informe de la CRUE - El Sol Digital
La UMA crece el 149 por ciento en producción científica, según un informe de la CRUEEl informe de la CRUE es muy favorable a la UMA en cuanto a investigación

La UMA crece el 149 por ciento en producción científica, según un informe de la CRUE

La UMA ha crecido en producción científica un 149 por ciento, según el informe de la CRUE ‘La Universidad Española en Cifras 2016-2017’, convirtiéndose en la segunda universidad andaluza con un mayor porcentaje de variación entre 2007 y 2016, solo por detrás de la Pablo Olavide.

Así, este informe, presentado en Madrid, que proporciona los principales datos y cifras del sistema universitario español de la última década, sitúa a la UMA en puestos destacados en relación a su producción total en investigación, tras Granada y Sevilla, respectivamente.

Igualmente, en relevancia, en concreto en el número de impactos recibidos entre 2006 y 2015, la UMA está en una posición notoria, entre las 22 primeras universidades del total de 83 españolas analizadas.

Por otro lado, la Universidad de Málaga también destaca en su alto grado de atracción de estudiantes con los mejores expedientes. De hecho, la institución malagueña es la primera de Andalucía en porcentaje de estudiantes de nuevo ingreso con notas de acceso superior al 7,5. Además, en el ámbito regional, se coloca a la cabeza de alumnos internacionales matriculados que, en el curso 2016-2017, representaron más del 5 por ciento.

La Universidad Española en Cifras 2016-2017 es un informe editado por Crue Universidades Españolas, que se apoya en más de un millón de datos facilitados por la mayoría de las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

 

Deja un comentario

El email no será público.