La UMA entrega los Spin Off a siete empresas de nueva creación - El Sol Digital
La UMA entrega los Spin Off a siete empresas de nueva creación

La UMA entrega los Spin Off a siete empresas de nueva creación

Juan Alberto Gómez Muñoz

Los premios Spin Off de la Universidad de Málaga han cumplido su 20 aniversario, dos décadas favoreciendo y estimulando el emprendimiento en la comunidad universitaria. Un total de siete proyectos han sido premiados con una dotación económica de 3.000 euros. De ellos, cinco desarrollados por estudiantes universitarios: Piggy Boy Studio, ZZZone, No Wait, Knock-Knock, My Leaf; y otros dos a cargo de grupos de investigación de la UMA, las iniciativas Soluzderm y Lasa Nanotax.

A esta edición han concurrido 75 proyectos que abarcan las áreas de TIC, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación/Publicidad/Turismo, Humanidades, Consultorías, entre otras actividades y servicios. El objetivo de estos galardones anuales es impulsar la actividad emprendedora entre los universitarios malagueños promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos capaces de generar empleo.

Los proyectos ganadores disfrutarán de una estancia de entre seis y 12 meses en las instalaciones de Link by UMA-Atech. Durante este periodo de preincubación se realizará una asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial, que será acometida por entidades colaboradoras especializadas.

Además de los premios citados se han concedido seis accésit a los proyectos Hi U Tandem, Pic&Map, Whispers, Mitbis, Ko&Go y Mingo. El reconocimiento lleva asociado también una labor de tutorización y acompañamiento. Así, cuatro de los accésit consisten en una estancia de seis meses en la incubadora empresarial del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), un cuarto de un año en la aceleradora Sprita de Top Digital y un último de seis meses en la incubadora de Bic Euronova en el PTA de Málaga.
Entre las entidades que han colaborado en la financiación de los premios Spin Off 2016 destacan Promálaga (sociedad pública del Ayuntamiento de Málaga), la UMA, el IMFE (Ayuntamiento de Málaga), Unicaja Banco, Diputación Provincial de Málaga, Banco Santander, y la Fundación General de la UMA.
Con motivo del 20º Aniversario del programa Spin-Off, se ha realizado un reconocimiento expreso a todas las instituciones y entidades que han colaborado con él a lo largo de estos veinte años, con actuaciones de patrocinio, formación, asesoramiento, incubación y, en definitiva, apoyo a los emprendedores universitarios.

Deja un comentario

El email no será público.