La UMA inaugura “Espacios didácticos Andalucía Tech”

La UMA inaugura “Espacios didácticos Andalucía Tech”

ESD

El proyecto Espacios didácticos Andalucía Tech fue redactado por estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, inauguró la instalación, una infraestructura financiada a través del Campus de Excelencia y ejecutada por el Vicerrectorado de Smart-Campus, que desde ahora ocupa el patio que comparten ambos centros.
Narváez descubría la placa inaugural explicando que la idea fue revitalizar el patio, para que sirviera de espacio común, tanto para los alumnos tanto de Bellas Artes como de Arquitectura, “como un espacio de esparcimiento, pero también para realizar todo tipo de actividades”.
La nueva instalación, redactada por estudiantes de ambos centros, está construida por un conjunto de 1.200 palés de madera, con los que los estudiantes han construido distintos espacios de descanso y para organizar actividades, creando un nuevo lugar de encuentro adaptado a sus necesidades, que permite usos diversos que no tengan cabida dentro de los edificios. Integrado en el proyecto, Smart-Campus ha instalado en el patio 450 plantas aromáticas y 44 plantas trepadoras con un sistema automático de riego. Los redactores del proyecto son dos estudiantes de Bellas Artes, Carlos Casado y Jonathan Sánchez, tutorizados por el profesor José María Alonso Calero; y cinco estudiantes de Arquitectura, Miguel Ángel Porras, Rubén Real, Ainhoa Rivero, Rubén Vegas y Viviana Winkler, tutorizados por el profesor Antonio Álvarez Gil.

La Deriva

Deja un comentario

El email no será público.