La UMA lidera la investigación en videojuegos, gamificación y juegos serios - El Sol Digital
La UMA lidera la investigación en videojuegos, gamificación y juegos seriosImagen de la reunión

La UMA lidera la investigación en videojuegos, gamificación y juegos serios

La Universidad de Málaga fue sede el pasado 26 de junio de la primera reunión de la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia en Videojuegos –RiDiVi-, un proyecto del Ministerio español de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), dirigido por el profesor del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación Antonio J. Fernández Leiva, de la Cátedra Estratégica en videojuegos, gamificación y juegos serios de la UMA.

 

RiDiVi busca ser el núcleo de conexión entre todos los grupos de investigación españoles que abordan líneas de trabajo relacionadas con la industria del desarrollo de videojuegos, la aplicación de estos en ámbitos que van más allá del ocio o el empleo de técnicas y mecánicas de juegos en sectores o áreas distintas al sector del entretenimiento.

 

En el encuentro, que se celebró en el espacio que la UMA tiene en el Polo de Contenidos Digitales, se dieron cita unos 50 investigadores procedentes de toda España, especialmente de Málaga, y contó con el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López, que inauguró la reunión junto a otras personalidades.

 

Durante el evento se presentó el primer borrador del Libro Blanco de la I+D+i y Ciencia en videojuegos en España, desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga. Asimismo, crear puentes para la posible colaboración con empresas fue otro de los objetivos abordados en la reunión.

 

 

 

Deja un comentario

El email no será público.