La UMA presenta el I Plan propio de Smart Campus - El Sol Digital
La UMA presenta el I Plan propio de Smart CampusPresentación del Plan Smart Campus

La UMA presenta el I Plan propio de Smart Campus

El programa de ayudas fomenta la realización de proyectos de I+D+i universitarios alineados con las líneas estratégicas del vicerrectorado

La Universidad de Málaga ha presentó el pasado 7 de marzo en la Facultad de Ciencias el I Plan Propio de Smart Campus, un programa que ofrece ayudas para la realización de proyectos de I+D+i alineados con las líneas estratégicas del vicerrectorado, con el objetivo de  conseguir un campus más sostenible, inteligente y habitable.

Las temáticas relacionadas con las líneas estratégicas del “UMA Smart-Campus” giran en este programa en torno a las emisiones de energía, agua y suministros en general; naturaleza y entorno; movilidad sostenible; uso de las TICs para un campus más inteligente; investigación, docencia e innovación en este campo; y salud y bienestar.

La vicerrectora de Smart Campus de la UMA, Raquel Barco, ha destacado en su presentación “el objetivo de construir, con la participación de profesores, estudiantes y personal administrativo, un campus más inteligente y sostenible”, abogando por “poner el conocimiento y el talento de los grupos de la UMA para mejorar los campus y sus instalaciones, con el objetivo a largo plazo de ser un referente internacional”.

Para ello este plan arranca con un presupuesto de 252.000 euros destinados a la realización de trabajos de fin de grado y máster, y la financiación de proyectos de I+D+i que ayuden al desarrollo del concepto de “UMA Smart-Campus”.

Los proyectos deben estar liderados por un profesor, que formará un equipo con al menos dos estudiantes de la UMA y podrá contar con otros miembros de la comunidad universitaria y personal externo. Su desarrollo, de un año como máximo, deberá contar con un prototipo o proyecto piloto que se instalará en el propio Campus.

Para consultar las bases de la convocatoria pincha aquí

Deja un comentario

El email no será público.