La UMA reúne a los 50 mejores neurocirujanos del mundo - El Sol Digital
La UMA reúne a los 50 mejores neurocirujanos del mundoIntervención del doctor Arráez, primero a la derecha, con el rector en el centro de la mesa presidencial

La UMA reúne a los 50 mejores neurocirujanos del mundo

La Universidad de Málaga se convirtió desde el pasado 6 de febrero en el punto de encuentro de los 50 mejores neurocirujanos del mundo, que se reunieron en el Rectorado con motivo de la celebración del Encuentro Internacional de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y que hará una retrospectiva de esta especialidad médica y se abordarán sus técnicas del futuro.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, inauguró el evento, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina, Pablo Lara; el presidente de la Federación Mundial de Neurocirugía, Franco Servadei; el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, Luis Ley, y el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga, el profesor Miguel Ángel Arráez, presidente de este congreso.

Arráez señaló la importancia de esta reunión científica por el altísimo nivel de sus ponentes, así como por el papel destacado del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional en el mismo.

Durante estos tres días, se abordaron temas como las últimas técnicas para extirpar tumores cerebrales, el desarrollo de sistemas de robots quirúrgicos o los avances en el campo de la neurocirugía funcional. Así, también tuvo lugar la reunión de la Fundación de la Federación Mundial de Neurocirugía y la conmemoración del centenario de la creación de la Neurocirugía como especialidad médica.

Se trata de la segunda vez que la Federación Mundial de Neurocirugía organiza una cita de estas características en España, tras una primera celebrada también en Málaga en 2010.

Deja un comentario

El email no será público.