La UMA se suma a la tecnología disruptiva Blockchain - El Sol Digital
La UMA se suma a la tecnología disruptiva BlockchainLa tecnología Blockchain se estudia en la UMA

La UMA se suma a la tecnología disruptiva Blockchain

Celebra un evento mensual en el Link By UMA-Atech, el último ha contado con los fundadores de la empresa de criptografía de Silicon Valley ‘NuCypher’

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, también se ha sumado al impulso para el desarrollo del ‘blockchain’ con la celebración de un evento mensual en el Link By UMA-Atech sobre esta nueva tecnología disruptiva, clave para la seguridad digital del futuro.

Se trata de ‘Unblocking Chain’, que hasta el momento ya ha tenido dos sesiones de trabajo. En concreto, la última, celebrada el jueves 16 de mayo, contó con los expertos en criptografía David Núñez y John Pacific, creadores de ‘NuCypher’, un servicio vanguardista y disruptivo en este campo.

NuCypher’  es un servicio descentralizado para compartir datos privados y sensibles de forma segura, basado en el ‘Blockchain de Ethereum’. Para ello, implementa mecanismos de control de acceso criptográfico fundamentados en el uso de ‘proxy re-encryption’, objeto de la tesis de doctorado de Nuñez en la UMA y que, últimamente, ha obtenido mucho éxito e interés en las comunidades de ‘blockchain’, puesto que da un paso más ante problemas del modelo de seguridad anterior.

Se trata de una empresa de Silicon Valley, especializada en soluciones de seguridad para ‘big data’ y ‘blockchain’.

‘Unblocking Chain’ de la UMA pretende aglutinar a estudiantes, profesionales y empresas interesadas en la tecnología ‘blockchain’.

En este sentido, el PTA también ha creado un grupo de trabajo donde participan muchas de las grandes empresas del Parque Tecnológico, para desarrollar un ecosistema blockchain en Málaga junto con la universidad.

Deja un comentario

El email no será público.