La UMA y la Universidad de Medicina de Odessa colaboran en materia de investigación - El Sol Digital
La UMA y la Universidad de Medicina de Odessa colaboran en materia de investigación

La UMA y la Universidad de Medicina de Odessa colaboran en materia de investigación

Ambos rectores firman un acuerdo marco de cooperación

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y su homólogo en la Universidad Nacional de Medicina de la ciudad ucraniana de Odessa, Valeriy M.Zaporozhan, han suscribieron el pasado día 2 de abril un convenio de colaboración por el que ambas instituciones académicas colaborarán, fundamentalmente en materia de investigación y de movilidad.

El acuerdo establece que, entre las modalidades de cooperación, primará la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo, innovación y formación, en los que se involucrará a todos los centros e institutos universitarios de ambas entidades.

También se prevé la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico, la organización de jornadas y cursos conjuntos y la posible firma de acuerdos específicos que derivarán en proyectos concretos.

La Universidad Nacional de Medicina de Odessa fue fundada hace más de un siglo. Se trata de la primera universidad de Ucrania que comenzó la educación médica en inglés y la única institución que ofrece cursos de posgrado en esta lengua.

Deja un comentario

El email no será público.