La Universidad de Málaga reta a los más jóvenes mediante ciencia, tecnología y valores - El Sol Digital

La Universidad de Málaga reta a los más jóvenes mediante ciencia, tecnología y valores

La Universidad de Málaga celebró el domingo 18 de febrero una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Málaga, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo. 15 equipos, 13 de la provincia de Málaga y dos de la provincia de Jaén demostraron el trabajo realizado en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática; de los cuáles dos equipos están formados por institutos de difícil desempeño, y tres colegios de la misma categoría. Estos equipos estuvieron acompañados por un único equipo de FIRST LEGO League Junior.

Los participantes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Los equipos presentan sus propuestas de solución en su Torneo Clasificatorio, donde hay que demostrar que han integrado los valores FIRST LEGO League, pilar fundamental del programa.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué hacen los equipos (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia.

Este año, se celebrarán 33 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España y en ellos participarán 1.900 equipos y 2.700 voluntarios. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España que este año se celebrará en Logroño, los días 10 y 11 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.

Deja un comentario

El email no será público.