La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo visita la escuela técnica superior de Málaga - El Sol Digital
La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo visita la escuela técnica superior de MálagaMuestra de Proyectos Fin de Carrera de las Escuelas de Arquitectura de España en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (ETS)

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo visita la escuela técnica superior de Málaga

Organizada por el Ministerio de Fomento, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Fundación Arquía, la VI Muestra de Proyectos Fin de Carrera de las Escuelas de Arquitectura de España se expondrá hasta el 7 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (ETS).

Carlos Rosa, director de la ETS; Begoña Díaz-Urgorri, directora de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo; Gloria Gómez y Leyre Salgado, del Consejo Superior de Colegio de Arquitectos de España; Francisco Sarabia, decano del Colegio de Arquitectos de Málaga; Antonio Álvarez, adjunto a la Dirección, Extensión Universitaria e Infraestructuras de la ETS; y el profesor Javier Castellano, comisario de la exposición, inauguraron el pasado martes 24 de octubre la muestra en el vestíbulo del centro, que exhibe un total de 72 proyectos.

Díaz-Urgorri, en nombre de la Bienal, destacó “la cantidad y la excelencia de los proyectos, que es reflejo de los grandes arquitectos que España va a tener en el futuro”. El director de la Escuela de Arquitectura tuvo palabras de agradecimiento hacia la Bienal “por poner a Málaga y a esta Escuela en su circuito, en una exposición que sirve para destacar el trabajo de los estudiantes justo en el momento de transición en el que un alumno se convierte en un profesional”. Carlos Rosa aprovechó para dirigirse al alumnado del centro, animándolos a participar en futuras ediciones.

El resto de autoridades coincidieron en hacer hincapié en la oportunidad que supone la Bienal para poner en valor el trabajo de los estudiantes y la posibilidad de establecer un vínculo mayor entre las distintas escuelas españolas gracias a estas iniciativas.

A lo largo del curso 2017-18 esta muestra visitará varias salas por toda la geografía nacional, con el fin de divulgar y poner en valor los proyectos fin de carrera premiados y presentados.

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo nace del interés por aquellas arquitecturas que plantean alternativas de progreso en una época de recuperación del paisaje y de renovación del espacio urbano de la ciudad y sus construcciones.

En este contexto, la VI Muestra de Proyectos Fin de Carrera seleccionó los mejores proyectos académicos entre 2013 y 2015, de entre los alumnos que obtuvieron una nota mínima de sobresaliente.

Tanto la XIII Bienal como la VI Muestra de Proyectos de Fin de Carrera, pretenden ser un motor de reflexión e incentivo de nuevas ideas para la arquitectura y el urbanismo español, ofreciendo modelos que sirvan de referencia para una mejor gestión de nuestros recursos patrimoniales y paisajísticos, y unas ciudades que ofrezcan una mayor calidad de vida a sus habitantes.

Deja un comentario

El email no será público.