Las artes gráficas y la serie El Ministerio del Tiempo a debate en los cursos de verano de la UMA en Benalmádena - El Sol Digital
Las artes gráficas y la serie El Ministerio del Tiempo a debate en los cursos de verano de la UMA en Benalmádena

Las artes gráficas y la serie El Ministerio del Tiempo a debate en los cursos de verano de la UMA en Benalmádena

El municipio se estrena como sede de esta oferta del 18 al 22 de julio

ESD

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga se inaugurarán en esta edición también en la ciudad de Benalmádena como nueva sede. En ésta se impartirá del 18 al 22 de julio una oferta formativa compuesta por seminarios sobre las recientes tendencias en el cómic, las nuevas formas de expresiones artísticas como el urban sketching y la fotografía de calle y la exitosa serie de televisión El Ministerio del Tiempo. Junto a éstos se desarrollará un taller sobre inteligencia emocional, que ya ha completado el número de inscripciones. Para el resto, el plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 6 de julio a través de la web www.fguma.es.
Bajo el título “Miradas en la ciudad” se profundizará en las disciplinas creativas de la fotografía y el dibujo urbanos con destacados miembros de estos movimientos. Ofrecer una visión panorámica de la novela gráfica contemporánea en España será el objetivo del curso dirigido por el dibujante Pepo Pérez, que contará con ponencias de autores reconocidos a nivel nacional e internacional, tres de ellos galardonados con el Premio Nacional de Cómic. Por último, en el curso dedicado a la serie El Ministerio del Tiempo se analizarán los detalles del éxito de la afamada producción de Televisión Española, en la que los espectadores aprenden parte de la historia de España, de la mano de docentes, profesionales y de su co-creador, Javier Olivares.
Los tres seminarios y el taller están organizados por la Fundación General de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.
Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de la Benalmádena el acto de presentación de esta oferta estival, que ha contado con la participación de Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA; Víctor Navas, alcalde de la localidad; Elsa Álvarez, directora de Formación de la FGUMA; Ana Sherman, concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, y Laura Macías, directora de Oficina Banco Santander en Benalmádena.
El regidor ha manifestado su satisfacción por formar parte por primera vez de este proyecto y ha animado a todos los jóvenes de Benalmádena y alrededores a participar en “esta variada oferta de la que seguro vamos a disfrutar”. Por su parte, el vicerrector ha felicitado a los representantes municipales por sumarse a esta iniciativa y por entender la gran importancia de la transferencia del conocimiento, la cultura y la ciencia. También ha tenido palabras de agradecimiento a la FGUMA por su ardua labor al organizar los 20 seminarios de esta edición y a todos los colaboradores y patrocinadores que hacen realidad los Cursos de Verano de la UMA, “una herramienta muy significativa del concepto de universidad que defendemos, una universidad abierta que cumple una función social”, ha destacado.
La directora de formación de la FGUMA ha resaltado la buena acogida que están teniendo los cursos en esta sede, con un alto número de matrículas, y ha alentado a todos los ciudadanos a inscribirse para seguir aprendiendo de forma amena con expertos de primer nivel. Al igual que en ediciones anteriores, el precio de los cursos se mantiene en 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque el importe baja en el caso del taller. También se ofertan matrículas gratuitas para los empadronados en Benalmádena y ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa. Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA. La Universidad de Málaga cuenta para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.

Deja un comentario

El email no será público.