Las empresas de BIC Euronova generaron 240 puestos de trabajo y una facturación de 19 millones en 2016 - El Sol Digital

Las empresas de BIC Euronova generaron 240 puestos de trabajo y una facturación de 19 millones en 2016

Las empresas alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova han generado en 2016 un total de 240 puestos de trabajo y una facturación agregada de 19,20 millones de euros.

Durante 2016, BIC Euronova ha seleccionado y acogido 18 nuevas empresas innovadoras. A lo largo del año, el centro contó con un total de 41 empresas alojadas en sus instalaciones, tres de ellas extranjeras, a las que habría que sumar otras 28 alojadas en la incubadora virtual y seis en el espacio de Coworking. Así, durante el pasado ejercicio, la ocupación media de BIC Euronova se situó en el 89 por ciento, generando cada empresa una media de seis empleos. En cuanto al total de empresas instaladas en el PTA, más del 25 por ciento están o han estado en BIC Euronova.

Durante el ejercicio pasado, un total de 165 emprendedores han sido atendidos, 17 empresas tutorizadas y 23 contratos de consultoría ejecutados, junto con 48 servicios de gestión. Además, un plan de formación dirigido a empresas y a emprendedores organizado por BIC Euronova ha ofertado un total de 12 jornadas de formación. Datos que se suman a los 26 eventos organizados de carácter empresarial. Entre ellos, destaca la celebración del 25 Aniversario de BIC Euronova, cuya actividad ha sido pionera y referente en Málaga desde el comienzo del Parque Tecnológico de Andalucía.

BIC Euronova, que cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Soft Landing otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA), ha continuado en 2016 apostando por la internacionalización, apoyando a cuatro empresas locales en este proceso, además de cooperar con  entidades internacionales, entre ellas las chinas WITTC, JAST y NDZ, para la internacionalización de PYMEs.

Además, durante el pasado año BIC Euronova ha sido miembro del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC), ha participado en 11 eventos internacionales, ha recibido la visita de ocho delegaciones internacionales y fue seleccionado por la Comisión Europea para ser promotor y organizador de la Start Up Europe Week.

Un total de tres proyectos europeos han sido promovidos por BIC Euronova el pasado año. Entre ellos, SmartAgriFood, aceleradora de start-ups tecnológicas para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes dirigidas al sector agroalimentario, aportando cuatro millones de euros para start-ups. Por otro lado, el proyecto ECO de recursos educativos abiertos que da acceso gratuito a una lista de MOOC y que ha formado a 50.000 docentes. Además, actividades de peer learning para mejorar las competencias de las pymes y micropymes en iniciativas empresariales innovadoras han sido ejecutadas a través del proyecto Power2Inno.

Por último y como acciones de Responsabilidad Social Corporativa, BIC Euronova ha colaborado con Aldeas Infantiles, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) y el Banco de Alimentos Bancosol durante el ejercicio 2016.

Deja un comentario

El email no será público.