Las exportaciones andaluzas a Hungría se han multiplicado por diez en los últimos años - El Sol Digital
Las exportaciones andaluzas a Hungría se han multiplicado por diez en los últimos años

Las exportaciones andaluzas a Hungría se han multiplicado por diez en los últimos años

MDT

El pasado 17 de septiembre se inauguró oficialmente el Consulado de Hungría en Andalucía por parte de la embajadora de Hungría en España, Enikő Győri. En el mismo acto se ha formalizado la toma de posesión del nuevo cónsul, Patricio Baeza, consejero delegado del Grupo Baeza S.A. Este acto llega en un buen momento para las relaciones comerciales entre Hungría y Andalucía, ya que las exportaciones andaluzas a Hungría se han multiplicado por diez en los últimos años, mientras que las importaciones andaluzas del país húngaro movieron un montante de 9 millones de euros.

Además, el incremento del flujo turístico de húngaros hacia Andalucía es patente en los últimos años, especialmente en la Costa del Sol, que cuenta con 8.000 húngaros viviendo en la zona.

Las ayudas europeas y del Gobierno húngaro, podrán ofrecer una gran oportunidad para que las empresas andaluzas relancen sus productos en estos sectores e implanten sus industrias. El mercado de Europa central realiza cuantiosas inversiones en el sector tecnológico, en concreto en las tecnologías de la información y comunicación, que representan el 15 por ciento de su mercado total.

La nueva sede del Consulado de Hungría se ha instalado en la Avenida de Velázquez s/n de la capital malagueña. Participaron en el acto inaugural el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; los alcaldes de Estepona y Benahavís y otras personalidades.
Tras la inauguración del Consulado, se procedió a la toma de posesión de Patricio Baeza como nuevo cónsul de Hungría en Andalucía, quien señaló ante los más de 200 invitados que desde el Consulado de Hungría en Andalucía se facilitarán “las relaciones comerciales entre Andalucía y Hungría, para que este nuevo mercado y de inversión sea lo más fructífero y provechoso posible”.
Baeza, Consejero Delegado de Baeza, S.A, mantiene desde hace años una vinculación estrecha con Hungría.

Deja un comentario

El email no será público.