Las primeras políticas de Trump - El Sol Digital
Las primeras políticas de Trump

Las primeras políticas de Trump

Cualquier observador atento, si no está contaminado por el tsunami de críticas al recién electo presidente de los EEUU, se dará cuenta del gran frente formado contra él. Vaya por delante, porque si no la gran hoguera del infierno espera, que se trata de un magnate muy poco políticamente correcto, lenguaraz, impulsivo y muchas cosas más… pero no todas. Porque Obama ha sido políticamente nefasto para los EEUU, ha ampliado el muro con México, le acaba de dar un balón de oxígeno a la dictadura cubana o a Irán, poco respetuoso con la libertad en todas sus formas y, sin embargo, no ha merecido este trato, o Hillary Clinton; pero Trump representa para la izquierda internacional su propio fracaso. ¿Por qué?, porque le han votado los norteamericanos. Que hayan salido a la calle para apedrear escaparates e incendiar vehículos los que no aceptan el veredicto de las urnas pone bien a las claras la ralea de estos individuos. Se puede y se debe discrepar de cualquier político, y hay que defender este derecho, pero no respetar las urnas debe enfrentarnos a esta nueve especie política para la que si no ganan los suyos lo votado no les vale.

En Europa estamos muy lejos, más allá del Atlántico que nos separa, de la democracia americana, pero aquí la casi totalidad de las formaciones políticas y de los medios de comunicación se han unido a esta ofensiva contra Trump, justificada en algunos casos, que no en todos, como en la limitación de entrada al país a los naturales de siete estados, que se ha presentado como contraria a los países musulmanes, cuando éstos son más de cuarenta, intentando ofrecer una imagen de guerra de religiones, lo cual no es cierto.

El gran error de Trump es su proteccionismo económico, porque cualquier freno al libre mercado impide la libertad del ciudadano, de los oferentes y los demandantes, en lo que coincide, curiosamente, con todos los antisistema e izquierdistas coaligados contra él. Compañeros de viaje sin saberlo. Populistas en ambos casos.

RESIDENCIA

One thought on “Las primeras políticas de Trump”

Carlos Ramírez Sánchez-Maroto

31 enero , 2017

buenas tardes, hay lago peor que un mal perder y es la actitud de rencor y las malas formas ante ese resultado. la democracia se basa tb en saber perder y ganar y en un crtitca al contrincante sin deslegitimarlo ni acusarlo de ser un dictador alterego cuando se deja de creer en valores se pueden llegar a lo que esta empezando en EEUU., la deslegitimacin juridica ó social de un presidente con el apoyo de democratas convencidos de todo el mundo

Reply

Deja un comentario

El email no será público.