Lauro Golf, un campo de 27 hoyos en plena naturaleza de Málaga - El Sol Digital
Lauro Golf, un campo de 27 hoyos en plena naturaleza de Málaga

Lauro Golf, un campo de 27 hoyos en plena naturaleza de Málaga

Este club acoge a lo largo del año numerosos torneos nacionales e internacionales

Desirée Ruiz Ariza

Pasar un día en Lauro Golf es sinónimo de diversión y contacto directo con la naturaleza. Así, en este complejo residencial de golf, ubicado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, se encuentra uno de los campos de golf más conocidos entre los amantes de este deporte gracias al entorno casi mágico en el que se encuentra. En la cara norte de la Sierra de Mijas, con más de 12.000 árboles de especie autóctona, distintos tipos de fauna, un clima excepcional y la combinación de golf, pádel, hípica y lawn bowls (club de bolos), son claves para que Lauro Golf sea hoy lo que es.

Este campo fue diseñado por el fallecido Folco Nardi en el año 1992. Fue ampliado en el 2003 y consta de un total de 27 hoyos. Prácticamente es como un campo y medio de golf en comparación con otros campos de 18 hoyos. Su director gerente, Carlos Pitarch, ha explicado que “muchos eligen nuestro club porque les recuerda un poco a campos de golf del norte de Europa debido a la gran cantidad de arboleda, agua y fauna. Hay en total 14 lagos y desde el punto de vista deportivo es bastante llano, no suele ser necesario el uso del buggy”.
Los 27 hoyos están repartidos en un campo técnico, pero no requiere una gran dificultad, aunque “la elección del palo puede ser determinante para conseguir el éxito. La inteligencia y estrategia con la que se juega es importante”, según Pitarch.
“Durante estos últimos años nuestra labor principal ha sido invertir en calidad y realizar labores encaminadas al ahorro de agua, en la no utilización de productos químicos para proteger el medioambiente. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad y experiencia a nuestros clientes, por ello intentamos que el entorno sea lo más natural posible respetando el medio ambiente y la naturaleza de esta zona”, ha explicado el gerente, quien ha resaltado que “en este campo de golf también se permite a los usuarios traer sus perros”.

No es casualidad que conocidos circuitos nacionales e internacionales de golf acudan a este club para celebrar en él algunas de sus pruebas. Al respecto, según ha manifestado el director gerente de Lauro Golf “nuestro club y nuestros socios estamos muy agradecidos de que cada año podamos acoger importantes eventos de golf, ya que es algo que nos apasiona y poder ver a deportistas de tan reconocido prestigio y que además puedan hacerlo en este campo, es todo un honor. Además, muchos de nuestros socios participan en ellos”.
El director gerente del Lauro Golf resalta que “estamos muy satisfechos porque en septiembre de este año acogimos el Alps Costa del Sol, una competición que cada año trae a numerosos jugadores importantes, y nos dijeron que fueron los mejores greenes que jugaron en todo el circuito”.
Pitarch también explica que “Lauro Golf cuenta con una escuela de golf de donde han salido deportistas que poco a poco se están haciendo un hueco en este deporte”. Los profesores Julio Fernández, Daniel Serón y Tapani Saarentola están al frente de esta escuela. Los tres son bastante conocidos porque además de su profesionalidad, juegan en distintas pruebas y consiguen importantes victorias. Como ejemplo de ello, hace poco que Serón ha participado en una de las pruebas del Gecko Tour 2016 obteniendo una de las mejores puntuaciones, y Sarentola fue en 2015 el mejor pro de la PGA finesa.

Además, este club es conocido por apoyar a jóvenes deportistas que quieren introducirse en este deporte. Organiza campamentos infantiles en distintas épocas del año, hay escuelas infantiles los sábados por la mañana y realiza campeonatos de 9 hoyos los viernes por la tarde para principiantes. “Si alguna persona que no sea del club está interesada en practicar este deporte, sólo le hace falta reservar primero, que lo puede hacer a través de la web www.laurogolf.com, de nuestro correo electrónico info@laurogolf.com o llamando al teléfono 952412767. Para practicarlo debe llevar un calzado cómodo”.
Para el próximo año Lauro Golf albergará el campeonato Andalucía de 2ª, 3ªy 4ª categoría, el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2017, el campeonato Andalucía Interclubs Infantil y Cadete y la final del Pequecircuito.

Deja un comentario

El email no será público.