Les Roches Marbella se incorpora a la OMT como miembro afiliado - El Sol Digital
Les Roches Marbella se incorpora a la OMT como miembro afiliado

Les Roches Marbella se incorpora a la OMT como miembro afiliado

  • Con esta unión, Les Roches acepta los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.
  • Todos los campus de Les Roches Global Hospitality Education (Suiza, España, EE.UU, China y Jordania) son actualmente miembros afiliados a la OMT.
  • El turismo sigue siendo motor indiscutible de la economía mundial, con un crecimiento en 2016 de un 3,9 por ciento y 1.235 millones de turistas internacionales.

La escuela de Alta Dirección Hotelera Internacional Les Roches Marbella se incorpora a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como miembro afiliado. Todos los campus de Les Roches Global Hospitality Education (Suiza, España, China, EE.UU. y Jordania) son actualmente miembros afiliados a la OMT. Les Roches se une así a la principal organización internacional en el ámbito turístico, que cuenta ya con 157 países miembros, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados.

El programa de Miembros Afiliados de la OMT (UNWTO) agrupa a un amplio número de organizaciones no gubernamentales claves en el trabajo de esta entidad. El objetivo es que todas ellas contribuyan a la sostenibilidad del turismo mundial, orientando el conocimiento y la innovación a conseguir un turismo más responsable y competitivo.

Esta incorporación se produce en un año especial en el que las Naciones Unidas ha proclamado “2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.  Les Roches acepta los principios del Código Ético Mundial para el Turismo que compromete al sector privado a maximizar la contribución socioeconómica del sector turístico, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, así como a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.  Además, Les Roches Marbella fue la primera institución que desde 2015 distribuye en España la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos convirtiéndola en la primera institución de formación superior en el mundo que entrega la declaración de los derechos humanos a sus alumnos.

En 2016, 1.235 millones de turistas viajaron fuera de sus fronteras, 46 millones más que un año antes, según el barómetro que presentó hace unas semanas la Organización Mundial del Turismo (OMT). Unos datos que confirman que el turismo es un motor indiscutible de la economía mundial, representando actualmente el 9 por ciento del PIB global y siendo en términos absolutos, el mayor empleador del mundo con 1 de cada 11 puestos de trabajado directos o indirectos generados.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, comentó que “el sector del turismo y el ocio está en evolución permanente, siendo el que presenta mayores perspectivas de crecimiento para las próximas décadas. El compromiso de Les Roches Marbella es el de formar a los mejores profesionales que lideren este sector y que trabajen por su sostenibilidad y desarrollo. Nuestra misión, visión y valores institucionales nos guían en el desarrollo de actividades e iniciativas éticas y responsables que nos permitan satisfacer no sólo a nuestros estudiantes sino también a las personas que integran la organización y a la sociedad en general”.

Les Roches Marbella se unió en 2011 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Responsabilidad Social y en ese mismo año obtuvo de la mano de Forética y Bureau Veritas la Certificación de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social SGE21 por cumplir con estándares internacionales de gestión ética y responsabilidad social corporativa, certificación que mantiene en la actualidad.

Deja un comentario

El email no será público.