Les Roches Marbella: “Turismo y Big Data: preparar a nuestros alumnos para trabajos que aún no existen es nuestro principal desafío” - El Sol Digital
Les Roches Marbella: “Turismo y Big Data: preparar a nuestros alumnos para trabajos que aún no existen es nuestro principal desafío”

Les Roches Marbella: “Turismo y Big Data: preparar a nuestros alumnos para trabajos que aún no existen es nuestro principal desafío”

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela internacional de alta dirección de hotel, vuelve a destacar por su papel internacional y su peso en la industria turística con la participación de su director general, Carlos Díez de la Lastra, en el 5GForum, el primer encuentro multidisciplinar sobre la tecnología 5G, que ha reunido en Málaga a presidentes de compañías, directivos y expertos de toda España para abordar los avances de la tecnología.

Carlos Díez de la Lastra, que ha intervenido junto a Fernando de Pablo, presidente de SEGITTUR, y Arturo Bernal, gerente de Turismo Costa del Sol, en una mesa redonda centrada en Turismo y Big Data, reconoce que el papel de las nuevas tecnologías y el big data en el turismo se ha convertido en una pieza clave en su desarrollo, y que son cada vez más las empresas que acuden a escuelas como Les Roches es busca de talento capaz de gestionar la información digital. “Antes las infraestructuras representaban un motor de crecimiento para cualquier país y para el turismo; hoy la tecnología de datos será el futuro de nuestra industria. Estamos ante las autopistas de la tecnología”.

De hecho, los expertos aseguran que hay viajeros que eligen los destinos y los alojamientos guiados por las fotos que ven en la red; una transformación que afecta a todo el sector turístico y que era impensable hace 10 años. Para Carlos Díez de la Lastra, “las nuevas tecnologías ofrecen un valor añadido a los hoteles y sólo los directivos y equipos que logren entenderlo y trasladarlo a su entorno lograrán sobrevivir. Con la digitalización de datos que permite un cruce de información extraordinario se abre un escenario único. Si conoces a tu huésped, sabrás cómo atenderle, sorprenderle, y lo más importante, fidelizarle”.

Conscientes de los nuevos retos que ofrece el panorama digital, Les Roches Marbella forma a sus alumnos para trabajos que aún no existen; y muchos de ellos, hasta un 33 por ciento, se lanzan a crear sus propios negocios con ideas innovadoras basadas en un mundo interconectado. “Hoy tenemos acceso a enormes cantidades de información que es necesario filtrar y gestionar. Big data es ya parte del presente y la educación es vital si queremos seguir siendo una potencia turística mundial. Es necesario que haya un consenso entre todos los actores de la industria para impulsar la formación de los profesionales del turismo y elevar la calidad del servicio, en todos los tramos de la cadena. En Les Roches Marbella hemos detectado que los hoteles que más están apostando por la formación son los que mejor resultado están teniendo, en crecimiento y calidad, y eso es algo extrapolable al conjunto del sector y del país”.

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veintidós años de historia, el noventa por ciento de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional en más de cincuenta y cuatro países. Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Les Roches Marbella comenzará en septiembre 2018 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestion de Resorts, Emprendimiento y Estrategias en Marketing Digital, el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año), el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera internacional (para profesionales en activo – 15 meses). Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU.

 

Deja un comentario

El email no será público.