Les Roches revalida su liderazgo entre las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo y única que forma desde España - El Sol Digital
Les Roches revalida su liderazgo entre las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo y única que forma desde España

Les Roches revalida su liderazgo entre las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo y única que forma desde España

Les Roches ha sido reconocida por QS World University Rankings by Subject 2020, uno de los rankings universitarios más prestigiosos a nivel global, como la tercera mejor institución del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management). Además, en esta edición de 2020 Les Roches ha conseguido, con 93,4 puntos sobre 100, situarse en la segunda posición mundial dentro de la categoría de empleabilidad, lo que la convierte en una de las instituciones favoritas de las empresas reclutadoras.

QS World University Rankings by Subject clasifica las mejores universidades del mundo por materia. Su objetivo es ayudar a los futuros estudiantes a identificar las principales escuelas en su campo de estudio, ampliando la lista de temas cada año en respuesta a una alta demanda de comparaciones entre las distintas disciplinas universitarias.

En la categoría de centros de gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management), el ranking incluye dos criterios: reputación académica y reputación del empleador, ambos basados en encuestas realizadas a más de 94.000 académicos y 44.000 compañías reclutadoras de talento.

Para Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches en Marbella, este reconocimiento es una recompensa. “Llevamos una larga trayectoria formando a la élite del sector hotelero y turístico mundial, y hemos conseguido lo más importante para nosotros y los profesionales que salen de nuestras aulas: el reconocimiento de la industria, de las principales compañías líderes mundiales a los que agradecemos su confianza en nosotros. Nuestros directivos tienen una inserción laboral prácticamente plena y reciben una media de cuatro ofertas profesionales al graduarse para incorporarse al mundo laboral. Esta clasificación pone a nuestra institución a la cabeza de las facultades internacionales y españolas en formación hotelera y turística internacional. Sabemos que, en el momento actual del sector turístico tanto en nuestro país como a nivel mundial, es una gran responsabilidad y nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y la contribución que lleva implícita al desarrollo de los grandes proyectos actuales en el sector hotelero y hospitalitity de lujo.”

Christine Demen-Meier, directora general de Les Roches desde Suiza, asegura que “nos esforzamos constantemente por mejorar, así que nos sentimos orgullosos de haber conseguido esta tercera posición. Estamos inmersos en un emocionante viaje para reposicionar a Les Roches y reconectarnos completamente con la innovación y con el espíritu emprendedor que siempre ha sido parte de nuestro ADN. Desde una perspectiva académica, estamos construyendo la que creo es la cartera de programas más sólida y centrada en la proyección profesional que hemos visto nunca. Por eso también estamos encantados de haber subido y estar en el top 2 mundial en la categoría de la reputación del empleador. Me gustaría agradecer la labor de nuestro equipo y a todos nuestros valiosos socios dentro de la industria, que han sido fundamentales para ayudarnos a hacer crecer nuestra reputación como una escuela que ofrece fantásticas oportunidades profesionales a los estudiantes».

Sommet Education, es el único grupo educativo de dirección hotelera con dos instituciones de educación superior, Glion y Les Roches, entre los tres primeros puestos dentro del QS World University Rankings.

 

Deja un comentario

El email no será público.