Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD125 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD125

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD125

Para ningún usuario de la Seguridad Social le resulta un descubrimiento el pésimo servicio de ésta y de su red de asistencia sanitaria en relación a la comodidad del asegurado. Magníficos profesionales prestan allí sus servicios, desde los celadores a los doctores en Medicina, como en el caso del Hospital Regional Carlos Haya. Pero las instalaciones, la masificación, las esperas y mil y un inconveniente acompañan a esta sanidad pública. Desde la derecha del PP a la socialdemocracia del PSOE no se encuentra un proyecto de reforma radical del actual estado de cosas.

Si uno un viernes por la noche, por ejemplo, ingresa en el servicio de urgencias de Carlos Haya se encontrará, da igual la hora aunque, evidentemente hay cimas y simas, una gran masificación de pacientes que esperan horas, tres, cuatro, cinco… hasta que se le realizan las pruebas pertinentes y se les deriva a una cama o a su casa. La intimidad de los pacientes es escasa y el dolor de cada uno se comparte con los demás. Nada propio del siglo XXI. Los problemas son dos, las instalaciones, definitivamente obsoletas, y la escasez de profesionales, desbordados por la avalancha humana que precisa de sus cuidados. Se sabe cuáles son los problemas pero nunca se han resuelto. Seguir debatiendo este asunto es estéril, los conciertos con la sanidad  privada son una solución, no la única.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.