Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD134 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD134

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD134

La protección de nuestra intimidad llega a extremos inasumibles. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha censurado a los tribunales españoles y ha condenado al Estado español a indemnizar con 4.500 euros a cada una de las cinco personas que fueron despedidas de un supermercado de Mercadona en Sant Celoni (Barcelona) por distintos hurtos. El Tribunal -que no valora los robos, claro-  critica que se admitieran como validas las grabaciones en el centro de trabajo mediante cámara oculta. Y es que desaparecía dinero -uno de los descuadres fue de 24.600 euros- y, lógicamente, los encargados del supermercado querían saber por qué. Eso a los miembros del alto Tribunal no les importa, lo que sí les atrae es la vulneración del derecho a la intimidad y la privacidad.

La empresa había informado a los trabajadores de la instalación de las cámaras claramente visibles pero no de otras, ocultas. Vamos, que la empresa le debía comunicar a los empleados que iban a ser grabados por si alguno osaba quedarse con dinero ajeno, señalándoles dónde estaban las cámaras.

Es desproporcionado ese derecho a la intimidad y la privacidad frente a la comisión de delitos como el de robo, o la deslealtad hacia la empresa, o las pérdidas que se ocasionan y la difusión generalizada de sospechas o… Señores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ustedes cobran a final de mes, una empresa tiene que protegerse de quienes la traicionan como ladrones, si no cierra y pierden todos los trabajadores y la propia comunidad. Menos ustedes, que quedan muy bien ante las cámaras, no ocultas.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.