Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD150 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD150

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El mal servicio del Hospital Quirón de Málaga

Un ciudadano llama en la mañana del lunes 14 de mayo al Hospital Quirón de Málaga para pedir una cita en Oftalmología con el doctor Soler, son las 10.22 minutos -posteriormente volvería a llamar a las 12.58-. No le atiende ninguna persona, sino que una máquina se limita a decirle que marque su número y que se le llamará lo antes posible. Lo antes posible resulta ser a las 16.36, es decir 6 horas y 14 minutos después de su primera llamada. Naturalmente, el ciudadano le dice al operador que resulta vergonzoso ese tiempo de demora en contestarle y que la excusa de que se le llamará “lo antes posible” es falsa porque no se concibe que durante más de seis horas los operadores telefónicos estén ocupados, y si lo estuvieran pues que doblen el personal pero que nunca sea el usuario el que pague con retraso los servicios médicos que solicita, que se trata de su salud. El operador aguanta el “chaparrón” porque ese es su papel y él no tiene culpa de nada, pero la compañía Quirón se cubre de gloria por un pésimo servicio al ciudadano, al que se quita de encima cuando no le puede atender derivándolo a una llamada para varias horas después. Pero no termina aquí el pésimo servicio, la cita se la dan ¡para el 16 de julio!, casi dos meses después, emulando a la Seguridad Social. Quirón invita así a que muchos ciudadanos se den de baja al no sentirse atendidos con la atención que precisan.

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