Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD166 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD166Imagen del tren que no salió y del rótulo de su “salida inmediata”

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD166

El pasado 21 de agosto se produjeron cuatro heridos al arrollar un tren de media distancia a  un camión en un paso a nivel sin barrera en la línea Málaga-Sevilla a la altura de Fuente Piedra. Por esta razón, otro tren que tenía prevista su salida desde la estación María Zambrano de Málaga a las 16.48, y en la misma dirección, no pudo efectuar su salida. Hasta ahí todo comprensible. Pero los pasajeros que aguardaban en la estación seguían pendientes del luminoso del andén 7 que rotulaba “salida inmediata”, sin que se modificase el mensaje en más de una hora. Un buen ejemplo de información al público por parte de RENFE. Porque lo único que hizo la compañía fue enviar a un empleado para hablar con el público, disperso, por otra parte, en los andenes, con lo que el hombre no se daba respiro a repetir la misma información a unos y otros. Por el sistema de megafonía nada se decía. Un buen uso de los recursos tecnológicos. Pero las incidencias no terminan aquí. Los pasajeros del tren que nunca salió fueron emplazados a subir al tren Málaga-Sevilla que tenía su salida a las 18.20, es decir, 1 hora y 32 minutos después, retraso que trastocó los planes de todos sin culpa alguna de los viajeros. Otro empleado de RENFE adjudicaba las plazas a los nuevos pasajeros que se sumaban a los que tenían desde antes este tren de las 18.20 como medio de transporte. Esta adjudicación se hizo con tan buena fortuna que las plazas estaban duplicadas o triplicadas, por ejemplo, en el vagón 2. En resumidas cuentas, mala información, desorganización y descoordinación de los servicios, incomodidades de los clientes… RENFE nuevamente objeto de justificadas críticas.

RESIDENCIA

Deja un comentario

El email no será público.