Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD179 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD179

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD179

En estas páginas hemos denunciado repetidamente el mal funcionamiento del servicio público de RENFE, en concreto en Andalucía. Casi un mes después de las fuertes lluvias que azotaron la región, el servicio Málaga-Cádiz sigue interrumpido y  Málaga-Sevilla por la vía que no es de alta velocidad también, y en dirección contraria pues lo mismo, salvo que bajemos en Osuna tomemos un autobús contratado por la compañía estatal hasta Pedrera y continuemos en tren hasta Málaga. Naturalmente, la línea de alta velocidad es más cara, produciéndose un desvío económico importante y favorable para RENFE. Pero lo que queda de manifiesto es que RENFE ofrece un pésimo servicio público a los malagueños en concreto y a los andaluces en general y que deja sin conexión a capitales de provincia y municipios de la Comunidad por su inoperancia para resolver con rapidez las contingencias del mal tiempo. Son las cosas de los monopolios y de la falta de competencia profesional de sus gestores, que normalizan la falta de comunicaciones interprovinciales. La burocracia de RENFE es también legendaria para el acometimiento de obras urgentes. Otro desastre en el haber del Gobierno socialista, responsable último de la red ferroviaria.

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