Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD194 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD194

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD194

En el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en calle Huéscar, en Málaga, y cabe suponer que en el resto de sus localizaciones, cuando acude un ciudadano para conocer detalles de su próxima jubilación y obtener datos de la misma, el funcionario que le atiende directamente le hace una demostración del código para activar su contraseña de acceso a servicios electrónicos en el sistema de cl@ve permanente, pero no le proporciona las informaciones que buscaba, como no sea la referida a la fecha de su jubilación, mediante la impresión del papel correspondiente. Es decir, la Administración General del Estado lo que quiere es que sea el ciudadano el que acceda vía telemática a las informaciones que requiera, ignorando que, precisamente, los más mayores, muchos de ellos, ni saben ni pueden saber ya cómo gestionar la información a través de la red. Pero para la Administración, que no destina más recursos a la atención personalizada, estas barreras de acceso no las considera y es que impera la reducción de personal.

Por si fuera poco, el ciudadano ha debido obtener previamente a su comparecencia  un número por internet en el que se le adjudica una determinada hora, pues bien, puede esperar más de media hora después de la fijada para que le atiendan. Malas prácticas.

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