Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD256 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD256

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD256

Contactar por teléfono con Endesa no es fácil. Ya sabemos que las grandes empresas prefieren (porque así ahorran en personal) que el contacto sea mediante la web y el correo electrónico, pero esas formas no son incompatibles con el ciudadano que prefiere llamar por teléfono y se encuentra esperas muy largas, cortes de la comunicación, etc. Por si fuera poco, una máquina le pregunta a ese cliente que exponga brevemente el motivo de la llamada, y con claridad y vocalizando el cliente dice que quiere darse de baja de Endesa Hogar (o servicio “manitas”) y le contesta el robot que no entiende. La pregunta es ¿qué es lo que no entiende? Deberían dar de baja ese robot que entiende tan poco. Pero la cosa no queda ahí. Si el cliente clickea en “dar de baja tu contrato” no aparece ningún texto, y si tiene la suerte de que le cojan el teléfono -después de utilizar la excusa del Covid 19 para justificar la tardanza en atender- y dice el motivo de la llamada, la agradable señorita le contesta que en ese momento ella no tiene acceso “al sistema”, que llame en otro momento. Y podríamos seguir. Ahora el cliente no solo se va a dar de baja de Endesa Hogar, se va a dar de baja de Endesa suministradora eléctrica. Muy mal servicio de atención al cliente.

RESIDENCIA

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