Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD83 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD83

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD83

La ortografía también es un motivo de queja cuando se relaciona con la señalética pública. Así, por ejemplo, la Autoridad Portuaria de Málaga debe ignorar que las mayúsculas llevan tilde, aunque la escribe, es solo un caso, metros antes de la entrada al muelle de San Andrés, cuando rotula BÁSCULA, pero en el acceso rodado perpendicular al puente de hierro por el que circula el ferrocarril ya la misma palabra pierde la tilde. Se podrían poner muchos más ejemplos por cualquiera de nosotros, pero éste sorprende porque en una señal se escribe correctamente y en otra no, ¿no es el mismo autor?, ¿uno es ágrafo y el otro sabe escribir?, parece que falta coordinación, y algo más.

Pero tenemos que irnos inmediatamente y, de nuevo, a RENFE. El Media Distancia Sevilla-Málaga del pasado domingo, día 8, con hora de salida a las 11, no terminaba de entrar en Santa Justa a su hora y los viajeros se agrupaban nerviosos ante al panel electrónico, que tampoco indicaba la vía de la que partiría. Cuando el tren llegó, y que no saldría a su hora, el coche número 2 no estaba señalizado con el rótulo correspondiente sino con un garabato, parece que de lápiz, por lo que el revisor gritaba que ése era el 2, en una manifestación más de la modernización de los ferrocarriles españoles. Ya dentro del vagón, varios números de los asientos estaban borrados en algunos de sus dígitos. Y van…

Deja un comentario

El email no será público.