Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD91 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD91

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD91

No es un secreto que los cambios tecnológicos conllevan, hasta que su implantación está más o menos generalizada, unos ciertos desajustes, alguna confusión, un periodo de adaptación… pero cuando estos cambios encubren reducciones de personal necesario pues perjudican al cliente y a la propia empresa, si es este el ámbito al que nos referimos. Es cierto que la tecnología amortiza muchos puestos de trabajo pero también crea otros, no nos referimos a estos casos sino a aquellos en los que se reduce personal y lo paga el cliente. Por ejemplo: oficinas del Banco Santander -Alameda de Colón, en Málaga- sin ir más lejos. Se ha modernizado la imagen interior de la oficina, hay nuevo mobiliario, una pantalla gigante en la que aparecen los turnos en los seis puestos de trabajo, el expendedor del correspondiente número de orden para el cliente… pero éste se desespera esperando su ansiado turno. ¿Por qué?, porque no es razonable el número de puestos de trabajo (el ratio) con el de clientes en espera. Se necesita, es una evidencia, más personal bancario para atender la demanda. El cliente se eterniza en la cola y su tiempo mal empleado no se lo retribuye el banco que, eso sí, utiliza la pantalla para vender sus productos financieros.

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