Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD111 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD111

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD111

Que los bancos y las operadoras de telefonía son las compañías que más quejas y reclamaciones generan es algo sabido, pero se habla menos de cómo utilizan la tecnología a su favor y en contra de los intereses del usuario. Por ejemplo, en la web del Banco Santander el cliente con lo que primero tropieza en la pantalla y a la derecha -de lectura preferente para el ojo humano- es un recuadro rojo con la leyenda “Me interesa”, mientras que a la izquierda y sin resaltar figura “Ir a posición global”, que es el objeto de esta consulta del usuario, conocer sus cuentas o cualquier otro producto financiero. Bien es cierto que hay una pequeña casilla y el texto “Marque esta casilla si no desea volver a ver este mensaje”, lo que sucede si se marca ,pero ¿por qué tengo que marcar para no ver la publicidad del banco?, ¿no sería más justo marcar si quiero ver la publicidad? Por supuesto, cuando el cliente accede al detalle de sus cuentas, la publicidad corporativa no le abandona y en la parte superior de la pantalla un nuevo recuadro le increpa “Cámbiate a la cuenta…”. No le haremos publicidad. Malas prácticas bancarias.

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