Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD65 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD65

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Este primer caso que exponemos es de un servicio público, de RENFE. En la estación de Santa Justa, en Sevilla, una señora pregunta en ventanilla si hay un tren con destino Málaga el pasado viernes a las 12.50 y el empleado sin contestar le habla de uno a las 13.08. La señora, un poco más tarde, comprueba que sí había un tren a la hora que ella dijo y dirigiéndose de nuevo a ventanilla, a otro empleado se lo hace saber pero éste para justificar el mal proceder de su compañero le dice que sí lo había pero que era más caro y que por eso no se lo indicó. Es decir, que toma las decisiones por el cliente negándole información. Incluso este último empleado se enfadó y arrojó los billetes a la señora en el mostrador. Esto sucedía a las 12.45 del citado día en la ventanilla 9.
En la estación de Málaga, para más inri, el tren de Media Distancia llegó con retraso a las 16.20 cuando su hora oficial de llegada estaba señalada a las 15.52 pero el panel electrónico seguía señalando la hora oficial de llegada, no la real, nuevamente se escamoteaba la información a los que esperaban la llegada de dicho tren.

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