Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD68 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD68

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD68

El pasado 14 de septiembre, a las 19 horas, en la estación de Santa Justa, en Sevilla, una persona que se dirigía a Málaga antes de subir al tren se personó en la oficina de atención al cliente para interponer una queja por el mal trato recibido -ver número 65, página 9, en esta misma sección– al comprar un pasaje anterior y por el retraso sufrido en su desplazamiento a Málaga. Pues bien, en la oficina de atención al cliente poco menos que se la disuadía de ejercer su derecho a la queja, dificultando la entrega de la hoja correspondiente, con argumentos tan de peso como que “estas cosas pasan” y “además, no tenemos la de la Junta”, o “pero ¿realmente usted quiere…?”. Parece evidente que empleados de RENFE como el referido no deben estar al frente de una oficina que se supone que antepone el mejor servicio al ciudadano y no excusas, e incluso ofrecer disculpas si algo no ha ido bien en la compañía. Una mala imagen de RENFE que puede y debe corregirse.

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