Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD78 (1) - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD78 (1)

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD78 (1)

Si los sistemas de recogida de datos y su procesamiento informático no funcionan con rigor se dan situaciones en las empresas que perjudican al cliente y éste decide alejarse de éstas. Es el caso, por ejemplo, de la Casa del Libro -en calle Nueva, 5- que pone su empeño en hacer socios, mediante un formulario que el cliente debe cumplimentar, con una acumulación de un tanto por ciento de sus compras para otras futuras pero que, a la hora de la verdad, no funciona el sistema como, por ejemplo, con un cliente el pasado viernes 25. Le preguntaban su nombre y no aparecía en el ordenador, ni el número de teléfono, ni el correo electrónico… alguien no hizo bien su trabajo y el cliente quedó insatisfecho, incluso se le propuso otro formulario para que, de nuevo, volcara sus datos. El cliente se negó y abandonó el establecimiento enfadado. ¿No se le podría haber dado alguna clase de satisfacción como, por ejemplo, practicarle el descuento correspondiente mientras que un empleado le tomaba los datos para que no perdiera más tiempo? Desde luego, el cliente no tuvo culpa de que no se registraran adecuadamente sus referencias, la empresa sí.

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