Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD82 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD82

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El mal servicio por empresas privadas en servicios públicos no son pocos. En RENFE, sin ir más lejos, la empresa que dispone de las máquinas expendedoras de bebidas en los trenes de media distancia -por ejemplo, el que cubre la línea Málaga-Sevilla-, más allá de indicativos confusos acerca de si se han introducido las monedas correctas, cobra 1,5 euros para 0,5 litros de agua, cantidad a todas luces exagerada. En un supermercado cualquiera, por ejemplo DIA, contamos con una botella de 50 cl. a 0,21 euros, y la de Lanjarón a 0,37 euros el litro. No se trata en modo alguno de que la empresa no obtenga su legítimo beneficio, sino que sea eso, legítimo.

La pregunta es si RENFE elige mediante concurso a las empresas proveedoras de estos servicios por el precio de venta al público de sus productos o por el margen económico que le deja a ella.

Par más inri, un revisor de RENFE que recibe las quejas de que un producto está agotado en el tren citado dice que él no puede hacer nada más que llamar por teléfono y comunicarlo. Claro, eso ya lo sabíamos, pero añade “desde que ha cambiado la empresa esto no va bien, no sirve ni para taco de escopeta”. De La escopeta nacional, podríamos titular.

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